Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión universidad-empresa desde la escuela de turismo de la Universidad Metropolitana

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Esmeraldas, Ecuador

    2. [2] Universidad Metropolitana de Ecuador
  • Localización: RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 4, Nº. 1 (Enero - Abril), 2019, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The university-business management from the School of Tourism of the Metropolitan University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lograr que los procesos universitarios sean pertinentes e impacten en su entorno requiere una permanente interacción con el entorno de las universidades. La gestión de la relación Universidad-Empresa complementa los procesos sustantivos: docencia, investigación y extensión o vinculación, y se enmarca en el conjunto de las relaciones universitarias con la sociedad. Desde la Escuela de Turismo de la Universidad Metropolitana de Ecuador, en la sede de Quito, se priorizan las estrategias y acciones para elevar la pertinencia e impacto necesarios y alcanzar altos niveles de calidad en la formación de especialistas que contribuyan al desarrollo turístico de la nación. Se presentan los elementos generales del proceso de gestión de la relación Universidad-Empresa, implementado en esta área académica de la Universidad; mediante sus etapas se contribuye a solidificar la comunicación y los vínculos entre ambas partes y se tiende a lograr una verdadera integración entre ellas.

    • English

      Achieving that the university processes are relevant and impact in their environment requires a permanent interaction with the environment of the universities. The management of the University-Business relationship complements the substantive processes: teaching, research and extension or linking, and is framed in the set of university relations with society. From the School of Tourism of the Metropolitan University of Ecuador, at the Quito headquarters, strategies and actions are prioritized to raise the necessary relevance and impact and achieve high levels of quality in the training of specialists that contribute to the nation's tourism development. The general elements of the management process of the University-Company relationship are presented, implemented in this academic area of ​​the University; through its stages it helps to solidify the communication and the links between both parties and tends to achieve a true integration between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno