Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la tableta digital en las clases de termotecnia

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas / coord. por Eduardo Montero García, 2013, ISBN 978-84-92681-62-4, págs. 1285-1292
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tecnología de la tableta digital, tableta gráfica, o simplemente tableta, es conocida desde hace tiempo y es muy común en diseño y arte. Sin embargo todavía es muy poco utilizada en el ámbito académico, a pesar de que ofrece indudables ventajas. La tableta gráfica combina las mejores características de la pizarra tradicional (desarrollo espontáneo en tiempo real de la clase) junto a las de los modernos medios visuales (facilidad para integrar material complejo como gráficas, imágenes, colores, etc.). A esto se suma la posibilidad de salvar el trabajo de clase y publicarlo posteriormente. El objetivo de esta comunicación es exponer la experiencia en el uso de la tableta durante un curso de Termotecnia de 2º curso del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Málaga. Los resultados de la encuesta de evaluación hecha a los estudiantes muestran una percepción general muy positiva del uso de esta tecnología en las clases. No obstante, es necesario prestar atención a ciertos aspectos técnicos y de manejo por parte del profesorado para evitar problemas y desarrollar todo su potencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno