Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los castillos y la ficción: la cinematografía del espacio laberíntico

Graciela Tissera

  • español

    El presente trabajo tiene el propósito de analizar los espacios laberínticos de los castillos en la manera en que se presentan en las siguientes películas: Ojo del diablo (1966) de J. Lee Thompson (Inglaterra, 1914-2002), basada en la novela Día de la flecha (1964) de Philip Loraine (Inglaterra, 1920-2002), y La novena puerta (1999) de Roman Polanski (Francia, 1933), basada en la novela El Club Dumas (1993) de Arturo Pérez Reverte (España, 1951). En estas películas, las imágenes de castillos recrean simbólicamente los enigmas planteados en los conflictos de los personajes para proyectar una presencia elusiva y ubicua constituyendo un portal hacia lo desconocido.

  • English

    This research has the purpose of analyzing the labyrinthine spaces of the castles as they are portrayed in the following films: Eye of the Devil (1966) directed by J. Lee Thompson (England, 1914-2002), based on the novel Day of the Arrow (1964) by Philip Loraine (England, 1920-2002), and The Ninth Gate (1999) directed by Roman Polanski (France, 1933), based on the novel The Club Dumas (1993) by Arturo Pérez Reverte (Spain, 1951). In these movies, the images of castles recreate in a symbolic way the enigmas presented through the character conflicts to project an elusive and ubiquitous presence that open a portal to the unknown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus