Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a ver la luz: La fotografía como herramienta docente

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: JIDA 5: textos de arquitectura, docencia e investigación / coord. por Berta Bardí i Milá, Daniel García-Escudero, 2018, ISBN 978-84-9880-723-3, págs. 312-327
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las asignaturas de iluminación de Arquitectura, la fotografía es una herramienta que muestra el resultado perceptivo de diferentes propuestas lumínicas. Captura en una imagen la percepción de un espacio que, a su vez, depende de aspectos formales y materiales propios de la arquitectura, de las características técnicas y cualitativas de la luz utilizada y de la sensibilidad de la mirada del fotógrafo. De un mismo espacio obtenemos infinitas imágenes con cualidades diferentes según sea la luz, una gran variedad de efectos sistematizables que permiten relacionar los propuestas lumínicas con sus resultados perceptivos de un modo comprensible e inequívoco. Como actividad complementaria a las clases planteamos un concurso de fotografía a nivel internacional, donde la luz artificial es la protagonista, con la intención de convertir la observación de la luz en un hábito del estudiante. Lo cual nos da la posibilidad de compartir experiencias, miradas y los sentimientos que la luz despierta con otros países.

    • English

      In the lighting subjects of Architecture, photography is a tool that shows the perceptive result of different lighting proposals. It captures in an image the perception of a space that, in turn, depends on the formal and material aspects of the architecture, the technical and qualitative characteristics of the light used and the sensitivity of the photographer’s gaze. From the same space we obtain infinite images with different qualities depending on the light, a great variety of systematizable effects that allow to relate the light proposals with their perceptive results in an understandable and unequivocal way. As a complementary activity to the classes, we propose a photo competition at an international level, where artificial light is the main character, with the intention of making the observation of light a habit of the student. Which gives us the possibility of sharing experiences, looks and feelings that the light awakens with other countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno