Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias y diferencias entre sesiones de atletismo y deportes alternativos en jóvenes con discapacidad intelectual

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de discapacidad intelectual - actividad física y salud), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es evidente que el deporte es un aspecto importante en el amplio abanico de la práctica deportiva, ya que incrementa la autoestima, favorece la interacción social y proporciona oportunidades para adquirir habilidades adaptativas en personas con discapacidad intelectual. Por ello, es importante saber estructurar las sesiones, creando unos contenidos adaptados a las características del alumnado, con el objetivo de fomentar el disfrute por la práctica deportiva, consiguiendo que el alumnado sea un ente autónomo. Para el estudio hemos contado con 30 alumnos entre 18 y 22 años, pertenecientes al primer y segundo curso del Programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Para ello, hemos aplicado cuatro sesiones de deportes alternativos y dos de atletismo. El objetivo del estudio fue determinar si dicha experiencia ofreció aspectos positivos en nuestros alumnos, y para ello se utilizó la Escala de Disfrute con la Actividad Física o «Physical Activity Enjoyment Scale» (PACES), aplicada a las sesiones de deportes alternativos y a las sesiones de atletismo. Podemos concluir que las sesiones llevadas a cabo en deportes alternativos han resultado más agradables y divertidas que las sesiones de atletismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno