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Sexismo y mitos del amor romántico en estudiantes prosociales y antisociales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adolescencias y Riesgos: Escenarios para la Socialización en las Sociedades Globales), págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexism and ideals of romanticlove in prosocial andantisocial students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue identificar el sexismo de adolescentes y examinar si los estilos de socialización, asociados con la edad y sexo, reproducen actitudes sexistas y falsos mitos del amor romántico. Se realizó un estudio cuantitativo transversal con cuestionarios en una muestra compuesta 298 sujetos de dos grupos poblacionales: estudiantes de secundaria y bachillerato y adolescentes internados en centros educativos de justicia juvenil. Se aplicó el Inventario de Sexismo Ambivalente en Adolescentes (De Lemus, Castillo, Moya, Padilla y Ryan, 2008) y la escala de Mitos, Falacias y Creencias Erróneas de De la Peña, Ramos, Luzón y Recio (2011). Los resultados informaron que los niveles de sexismo y estereotipos del amor romántico ejercen influencia en los y las adolescentes: a mayor dificultad en la socialización, más sexismo; a mayor edad, menor sexismo en adolescentes prosociales pero no en antisociales, y para algunos mitos, las chicas antisociales igualan en valores porcentuales a chicos prosociales.

    • English

      This research aims to identify sexism of a sample of adolescents and examine whether the styles of socialization associated with age and gender, reproduce sexist attitudes and ideals of romantic love. A cross-sectional quantitative study was carried out with questionnaires in a sample composed of 298 subjects were collected:

      school and high school students, and antisocial adolescents placed in juvenile justice educational centres. The Inventory of Ambivalent Sexism in Adolescents (De Lemus, Castillo, Moya, Padilla & Ryan, 2008) and the scale of Myths, Fallacies and Erroneous Beliefs of De la Peña, Ramos, Luzón & Recio (2011) were applied. The results reported that levels of sexism and stereotypes of romantic love influence adolescents: a greater difficulty in socialization, more sexism; at older age, less sexism in prosocial adolescents but not antisocials, and for some ideals, antisocial girls’ equal boys in percentage prosocial values.


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