Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de b-learning en Farmacología (I): pilotando

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista complutense de ciencias veterinarias, ISSN 1988-2688, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 218-226
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-learning system in Pharmacology (I): guiding
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Siguiendo el espíritu renovador derivado de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior y utilizando el entorno del Campus Virtual de la UCM (WebCT), se han desarrollado las bases para la implantación de un sistema de b-learning. Los estudiantes de “Farmacología, Farmacia y Terapéutica” de la Licenciatura de Veterinaria podrán consultar, organizado por módulos temáticos, material didáctico para aprender de forma activa los contenidos de esta asignatura troncal. Las herramientas que conforman este sistema presentan diversas finalidades y formatos: formativas (guiones, presentaciones, vídeos, problemas); comunicativas (foro de intercambio de ideas, dudas e iniciativas y avisos); y evaluadoras (autoevaluaciones para los alumnos y encuestas sobre la utilidad de la propia herramienta). La idea es que los estudiantes sean los gestores de su propio aprendizaje. Para ello, cuentan con el apoyo de una herramienta virtual (Aula Virtual de Farmacología), con actividades docentes presenciales (seminarios y tutorías) y con herramientas de evaluación de los conocimientos adquiridos.

    • English

      Following the innovative spirit derived from implementation of the European Higher Education Area and using an online learning environment (Campus Virtual-UCM), the bases for the implantation of a b-learning system have been developed. The students of "Pharmacology, Pharmacy and Therapeutic" of the Veterinary Medicine degree will be able to consult, organized by thematic modules, educational material to learn in an active way the contents of this core subject. The tools that shape this system present diverse purposes and formats: formatives (scripts, presentations, videos, problems); communicatives (forum to exchanging of ideas, doubts or initiatives and notices); assessments (autoevaluations for the pupils and surveys on the usefulness of the own tool). The idea is that students are the managers of their own learning. For it, they have the support of a virtual tool (Virtual Classroom of Pharmacology), face-to-face educational activities (seminars, tutorials) and tools of evaluation of the acquired knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno