El humor gráfico en la publicidad: la campaña de Kiko da Silva para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense

  • Félix Caballero Wangüemert Periodista (España)
  • Mercedes Román Portas Universidad de Vigo (España)
Palabras clave: Humor gráfico; publicidad; información; Kiko da Silva; Galicia.

Resumen

Pese al creciente uso del humor en la publicidad, el humor gráfico sigue siendo un elemento extraño. Este trabajo analiza la campaña que el dibujante gallego Kiko da Silva hizo para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense en 2015 con el fin de advertir a la población de los posibles riesgos de las nuevas franquicias dentales y promocionar como alternativa a los dentistas «de toda la vida». Se ha revisado parte de la bibliografía sobre el humor en la publicidad, se han analizado los dos anuncios de la campaña y se ha entrevistado tanto al humorista que la ejecutó como a los publicistas que la diseñaron. Se ha llegado a la conclusión de que las tiras ayudaron a fijar la atención del lector y a hacerle reflexionar sobre el tema tratado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Félix Caballero Wangüemert, Periodista (España)


 

Mercedes Román Portas, Universidad de Vigo (España)



Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Caballero Wangüemert F. y Román Portas M. (2019). El humor gráfico en la publicidad: la campaña de Kiko da Silva para el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(1), 81-95. https://doi.org/10.5209/ESMP.63717
Sección
Artículos