Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las necesidades de información que presentan los docentes respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades raras

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 175-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es conocer cuáles son las necesidades de información que presentan los docentes de las Islas Baleares respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades raras. La investigación ha sido de corte cuantitativo, basada en un cuestionario. Se analizan los resultados comparándolos con datos obtenidos mediante revisiones bibliográficas sobre este tema, proponiendo posibles soluciones que cubran las necesidades identificadas. Como conclusión, se observa que el propio profesorado percibe que tiene diversas necesidades de información respecto a las enfermedades raras y, considerando que los propios docentes piensan que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un gran potencial como herramienta de difusión de información, se procederá a diseñar e implementar una campaña de sensibilización mediante recursos tecnológicos con el objetivo de informar a los docentes sobre la problemática que presentan los niños con alguna enfermedad rara.

    • English

      The objective of this research is to know what knowledge needs of teachers in the Balearic Islands regarding rare diseases (RD).

      The research was quantitative, based on a questionnaire designed to collect qualitative information quantitatively using the Likert scale.

      The results obtained are analyzed by comparing them with data obtained through bibliographic reviews on this topic, proposing possible solutions that cover the perceived needs.

      As a conclusion, it is observed that the teachers themselves perceive that they have different information needs with respect to RD and, considering that the teachers themselves think that ICT has great potential as a tool for disseminating information, a campaign will be designed and implemented of awareness through ICT with the objective of covering the most important needs on the ER of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno