Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de guía docente GEA: un recurso para orientar el proceso de aprendizaje y mejorar la tutoría académica del alumnado

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: De los procesos de cambio al cambio con sentido / coord. por Ana Vega Navarro, 2019, ISBN 978-84-16471-20-1, págs. 102-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The gea teaching guide model: a resource to guide the learning process and improve the academic tutoring of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, uno de los recursos básicos de la enseñanza universitaria es la guía docente, en la que se estructuran los elementos básicos y se planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada asignatura. La guía docente constituye para el profesorado una herramienta importante para estructurar el programa que pondrá en práctica en cada asignatura. Pero también es un documento de referencia fundamental para el alumnado, puesto que en la guía docente se incorpora información clave acerca de los elementos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada materia. Las valoraciones previas llevadas a cabo por el profesorado y alumnado de la ULL respecto al modelo de guía docente actual, ha sido el punto de partida para proponer, por parte del grupo de Innovación Docente GICA, el modelo de guía de enseñanza-aprendizaje (GEA). En este modelo, que se ajusta a la normativa de la enseñanza universitaria, se mantienen algunos apartados del modelo de guía docente actual, se eliminan otros no obligatorios y se incorporan nuevos apartados destinados a facilitar su integración en el proceso formativo, guiar al alumnado en su proceso de aprendizaje y contribuir a una mejor atención personalizada.

    • English

      Since the introduction of the European Higher Education Area, one of the basic resources of university education is the teaching guide, in which the basic elements are structured and the teaching-learning process of each subject is planned. The teaching guide is an important tool for teachers to structure the program that will be put into practice in each subject. But it is also a fundamental reference document for students, since the teaching guide incorporates key information about the basic elements of the teaching-learning process of each subject. The previous evaluations carried out by the teachers and students of the ULL regarding the current teaching guide model, has been the starting point to propose, on the part of the GICA Teaching Innovation group, the teaching-learning guide model (GEA) . In this model, which conforms to the regulations of university education, some sections of the current teaching guide model are maintained, other non-compulsory ones are eliminated and new sections are incorporated to facilitate their integration in the training process, guide to the students in their learning process and contribute to a better personalized attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno