Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación al aprendizaje y tipologías culturales: Un análisis exploratorio sobre su carácter asociativo en pymes

  • Autores: Antonio Genaro Leal Millán, José Manuel Hernández Mogollón, Enrique Martín Armario
  • Localización: VI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial / coord. por Alfonso Vargas Sánchez; María Asunción Grávalos Gastaminza (aut.), 2004, ISBN 978-84-96373-28-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada vez son más los autores que otorgan un papel decisivo a los procesos de información en la consecución de una ventaja real frente a la competencia, diferencia que se atribuye principalmente al modo o manera en que se convierte el conocimiento en un recurso generador de valor, lo que se relaciona estrechamente con los modelos mentales predominantes en la organización, es decir, con los valores y creencias mayoritariamente compartidos por sus miembros. La importancia que tanto desde el mundo académico como empresarial se ha dado a estos asuntos nos animó a estudiar conjuntamente tipologías culturales y el fenómeno de la orientación al aprendizaje, enfoque que otorga un papel predominante a los procesos de información de mercado. Los resultados son claros en cuanto que las empresas con altos niveles de esta orientación presentan una cultura principalmente emprendedora, es decir, se caracterizan por su enfoque hacia el exterior, sus esfuerzos de diferenciación, y la mayor presencia de valores como la flexibilidad y la participación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno