Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia no reglada: El valor de la actitud en el aprendizaje del proyecto arquitectónico

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: JIDA 3, textos de arquitectura docencia e innovación / Daniel García-Escudero (dir.), Berta Bardí i Milá (dir.), 2016, ISBN 9788498806120, págs. 180-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje del proyecto arquitectónico implica el desarrollo en el alumno de una determinada actitud que le impulse a la búsqueda permanente. No se trata únicamente de obtener una serie de aptitudes definidas en una docencia reglada. Desde el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza se planifican toda una serie de actividades paralelas con el fin de alimentar en el alumno la inquietud investigadora. La enseñanza se basa, de este modo, en el estímulo de la actitud -y ello implica la no obligatoriedad-, sobre todo en el ámbito del proyecto arquitectónico en el que únicamente es posible producir el conocimiento desde la experiencia continuada. Una experiencia que trasciende al estricto horario y que anima al alumno a la gratuidad, es decir, al aprendizaje gozoso más allá de las obligaciones. Este valor de la experimentación persona permitirá forjar paulatinamente en el alumno el talante necesario para ser un buen profesional.

    • English

      The learning process in architectural design implies the development in students of a certain attitude that drives them to a constant search. The aim is not only to obtain a defined set of skills in a formal teaching. A number o parallel events are planned at the Department of Architecture of the University of Zaragoza in order to feed the research students´concerns. Thus the teaching process is based on the stimulation of the attitude –what implies the fact of non being mandatoryespecially in the field of architectural design in which knowledge can be only be produced from the continuing experience. An experience that transcends the strict schedule and encourages students to a generous behaviour, that is, to the joyful learning beyond obligations. This value of personal experimentation will gradually build in students the required mood to be a good professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno