RIDAS. Red de investigación docente en antropología sociocultural

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85203
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RIDAS. Red de investigación docente en antropología sociocultural
Autor/es: Espeso-Molinero, Pilar | Almarcha Martínez, Francisco | Egio Rives, Trinitario | Riquelme-Quiñonero, María-Teresa | Pastor-Alfonso, María José
Grupo/s de investigación o GITE: Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Palabras clave: Antropología | Historias de vida | Instrumentos didácticos | Aprendizaje Basado en la Investigación
Área/s de conocimiento: Antropología Social
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Espeso-Molinero, P., et al. “RIDAS. Red de investigación docente en antropología sociocultural”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1151-1170
Resumen: Esta memoria resume el trabajo de investigación llevado a cabo durante el curso 2017-2018 por la Red de Investigación Docente en Antropología Sociocultural (RIDAS) centrada en el estudio de los instrumentos didácticos para mejorar la enseñanza del Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) con Historias de Vida. El apoyo a la gestión del tiempo con cronogramas detallados de tareas y entregas; la lectura obligatoria de textos sobre metodología de la investigación previos a la presentación el proyecto; el apoyo en la búsqueda bibliográfica y la lectura crítica; la fragmentación del proceso de investigación en sesiones formativas; la revisión de borradores de los avances discentes; y la inclusión de procesos de revisión por pares han mejorado considerablemente los resultados de los trabajos de investigación. Sin embargo, aún es necesario seguir investigando para facilitar el progreso del alumnado con ABI debido a la dificultad intrínseca que el proceso de investigación científica tiene para los estudiantes de Grado y la disparidad de actitudes y aptitudes con las que el alumnado se enfrenta a la tarea de la investigación antropológica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85203
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PGST - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18_RIDAS.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.