En este artículo busco reflexionar sobre la contribución de los Parámetros Curriculares Nacionales (PCN) de la lengua portuguesa en la producción de texto bajo la percepción de la enseñanza. El documento oficial de Brasil es uno de los objetivos para el desarrollo de la competencia textual del estudiante. El enfoque metodológico incluye estudios bibliográficos sobre el tema, haciendo un análisis de las aportaciones teóricas a la posición del maestro en todo el texto, teniendo en cuenta la aplicabilidad de los principios que guían las actividades de análisis y reflexión sobre el tema, haciendo hincapié en las sugerencias de PCN de la lengua portuguesa. Así que este artículo es relevante, ya que podría ayudar al profesor a revisar sus conceptos y la postura como un individuo educador, que tiene como objetivo el aprendizaje del estudiante con eficacia y eficiencia, em la producción de su propia aprendizaje.
Neste artigo buscou fazer uma reflexão sobre a contribuição dos Parâmetros Curriculares Nacionais (PCN) de língua Portuguesa na produção de texto sob a percepção docente. Este documento oficial brasileiro tem como um dos objetivos desenvolver a competência textual do aluno. Na abordagem metodológica contempla estudos bibliográficos acerca do tema, fazendo uma análise das contribuições teóricas para a postura do professor em torno da questão do texto, levando em conta a aplicabilidade de princípios norteadores às atividades de análise e reflexão sobre o tema, priorizando as sugestões contidas no PCN de Língua Portuguesa. Portanto este artigo é relevante, pois poderá contribuir para que o professor possa rever seus conceitos e postura como indivíduo educador, que visa o aprendizado do aluno de forma eficaz e eficiente, produtores de seu próprio aprendizado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados