Sevilla, España
El transporte por carretera es responsable de más de 25 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en España. La reducción de sus emisiones es una condición necesaria para la transición de España hacia una economía baja en carbono y para el cumplimiento de los acuerdos internacionales. Este artículo calcula los impactos económicos sobre la producción, el empleo, el valor añadido bruto y las emisiones de GEI de tres escenarios de penetración de la electro-movilidad empleando el análisis multisectorial basado en el modelo de cantidades de Leontief extendido medioambientalmente. La reducción de las emisiones de GEI podrían alcanzar las 8.400 ktCO2eqdescartándose un efecto rebote detonador o “backfire”.
Road transportation is responsible for more than 2 of total greenhouse gas (G+G) emissions in Spain. The diminishing of these emissions is a necessary condition to achieve a low carbon economy in Spain and to comply with international agreements. This paper calculates the economic impacts on production, employment, gross added value and G+G emissions of three electro-mobility penetration scenarios through a multisectoral analysis based on the Leontief input-output model extended environmentally. The results show that G+G emissions could be reduced up to 8,400 ktCO2eT, discarding a backfire effect.
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