En este artículo, tras enmarcar la situación y las perspectivas del transporte en las transiciones energéticas, se revisan las políticas europeas sobre el transporte, en particular, en relación con la movilidad sostenible y las energías alternativas. A continuación, se examinan los denominados Vehículos de Energías Alternativas (VEA), concretamente los eléctricos, los de gas natural y los de GLP; así como los convencionales (gasolina y gasóleo). Para ello se analizan aspectos medioambientales: emisiones de GEI, óxidos de nitrógeno y partículas. Posteriormente se aborda la penetración de los VEA, en el horizonte 2030, examinando diferentes previsiones y supuestos, para concluir con unas reflexiones finales.
In this article, after describing the situation and perspectives of transport in energy transitions, European policies on transport are reviewed, in particular, in relation to sustainable mobility and alternative energies. Next, the so-called Alternative Energies Vehicles (VEA) are examined, specifically electric vehicles, natural gas vehicles and LPG as well as conventional ones (gasoline and diesel). To this end, environmental aspects are analyzed: G+G emissions, nitrogen oxides and particles. SubseTuently, the penetration of the VEAs is addressed, in the horizon 2030, examining different forecasts and assumptions, to conclude with some final thoughts
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