Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo en base a problemas y trabajo por proyectos de investigación en Ciencias Sociales

  • Autores: Jorge Ruiz-Morales
  • Localización: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 1460-1477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación nos aproxima al tercer ciclo de mejora con estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria, en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación. En esta ocasión siguiendo con la idea de promover un espacio seguro de aprendizaje autónomo, se ha optado por indagar cómo implementar desde una perspectiva más práctica la aplicación de los conocimientos de la unidad 2 y 3 de la asignatura.

      Se ha buscado aprovechar el aprendizaje en base a problemas y el trabajo por proyectos de investigación en Ciencias Sociales, investigando de qué modo se puede mejorar la implementación de los contenidos teóricos con la realización de actividades en el aula, aprender a gestionar el trabajo grupal y poner de relieve los procesos de participación ciudadana y el abordaje de los problemas socioambientales en las ciencias sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno