Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89032
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso
Autor/es: Céspedes-López, María Francisca | Mora García, Raúl Tomás | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Pérez-delHoyo, Raquel | Maestre García, Eduardo | Aldave Erro, Alfredo
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Títulos universitarios | Arquitectura Técnica | Indicadores de rendimiento | Tasas
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio | Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Céspedes-López, M.F., et al. "Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas del cuarto curso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 961-976
Resumen: El seguimiento de las titulaciones de grado por parte de las agencias de acreditación es una tarea fundamental en el sistema universitario, ya que contribuyen en la toma de decisiones y en la mejora continua de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del cuarto curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2010-11 hasta el 2016-17). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se analizan las tasas de eficacia, éxito y presentados desde un contexto global por curso y año académico, y desde otro más desagregado con datos por asignatura y año académico. Las tasas de éxito en cuarto curso son las más altas de todos los cursos, pero ha de mejorar en la tasa de presentados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89032
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - I+GE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-64.pdf1,2 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.