Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red de desarrollo de competencias y habilidades vinculadas con la autoridad docente y la convivencia en los estudiantes del Grado de Maestro: Asignatura Teoría e Historia de la Educación

Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, María Luisa Rico Gómez

  • El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la docencia universitaria se diseñe en base a competencias, lo que implica que la formación ha de reflejarse en conductas operativas. Estas competencias genéricas, específicas, transversales y laborales exigen cambios en la metodología y en la forma de enseñar. El proyecto tiene como objetivo general desarrollar, en el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria, competencias y habilidades para construir la autoridad docente y para mejorar la convivencia en las aulas. Los resultados muestran que el proyecto ha contribuido a mejorar la docencia de la asignatura y que la formación impartida a los futuros maestros engloba aprendizajes de tipo conceptual, actitudinal y procedimental. Esto ha contribuido a optimizar los resultados del aprendizaje de una asignatura tan “compleja” para los alumnos por la amplitud y cantidad de contenidos teóricos; asimismo, hay que destacar que el proyecto promueve que los estudiantes, desde el primer año de su formación inicial, adquieran actitudes y competencias necesarias para un buen desempeño profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus