La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/91115
Título: | La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase |
---|---|
Autor/es: | Pascual-García, Sandra | Martínez-Peinado, Pascual | López Jaén, Ana Belén | Navarro Blasco, Francisco Javier | Sempere Ortells, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Inmunología, Biología Celular y del Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Palabras clave: | Inmunología | Facebook | Publicaciones | Estudiantes | Exámenes |
Área/s de conocimiento: | Inmunología |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pascual García, S., et al. "La Inmunología en el entorno de las redes sociales (Facebook, Twitter, Paper.li) como forma de divulgación, aprendizaje y refuerzo de los conceptos estudiados en clase". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3073-3092 |
Resumen: | La asignatura de Inmunología General se imparte en el tercer curso del Grado en Biología y supone una materia compleja debido a los numerosos conceptos nuevos que deben aprender los alumnos. Debido a esto y al auge de las TIC, hemos creado un perfil del Grupo de Inmunología en Facebook y Twitter con el usuario @inmunologiaUA donde los profesores responsables de la asignatura publican noticias actuales o descubrimientos novedosos sobre cáncer, inmunodeficiencias, nuevos tratamientos, etc. De este modo, pretendemos motivar a los estudiantes para que se den cuenta de la aplicabilidad de las nociones impartidas en clase. Además, les propusimos que fueran ellos los que publicaran noticias, mediante el hashtag #inmunoUA para favorecer su involucración en la asignatura. Aunque sólo 8 alumnos publicaron 11 noticias, en la encuesta final que respondieron de forma anónima, la mayoría de los estudiantes consideró que las publicaciones en las redes sociales les ayudaron a prepararse la asignatura de cara a los exámenes finales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91115 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-219.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.