Nicolás Ruiz Robledillo, Rosario Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Violeta Clement Carbonell, Manuel Fernández Alcántara, Ana María Cerezo Martínez, María Antonia Jiménez Gandía, Tamara Peral Rodríguez, Noemí Sisamón Rodríguez, María del Mar Torres Ubago
La presente red de innovación docente se ha basado en la elaboración de material audiovisual dirigido a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de la asignatura Introducción a la Psicología del grupo online del Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de analizar el nivel de utilización de dicho material y el grado de satisfacción del alumnado con el mismo, se administró de manera online una encuesta elaborada ad-hoc a un total de 36 alumnos/as de la asignatura. Los resultados muestran un alto nivel de utilización de los materiales audiovisuales, junto a un elevado grado de satisfacción con diferentes aspectos de los mismos. Además, el 83.4% está de acuerdo o muy de acuerdo con que el material audiovisual utilizado en la asignatura ha mejorado los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos justifican la necesidad de incluir materiales audiovisuales en asignaturas impartidas a través de la metodología e-learning como parte de estrategias de innovación dirigidas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Futuros proyectos de innovación docente deberían analizar la efectividad de los materiales audiovisuales en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado en función de diferentes estilos de aprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados