Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89949
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes
Autor/es: Martínez Ivars, Carlos Salvador | Jaén i Urban, Gaspar | Irles Parreño, Ricardo | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Vilella-Bas, Santiago | Sarrió García, Juan María
Grupo/s de investigación o GITE: Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Expresión gráfica arquitectónica | Códigos gráficos | Dibujo de arquitectura
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez Ivars, Carlos Salvador, et al. "Los códigos gráficos en la representación de la Arquitectura. El proceso de enseñanza-aprendizaje e innovaciones docentes". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1627-1650
Resumen: El trabajo de esta red de investigación en docencia consiste en investigar los códigos gráficos en el dibujo de arquitectura y analizar la posibilidad de implementar innovaciones docentes para mejorar el proceso de adquisición de los citados códigos. Se analizarán los códigos gráficos en dibujos de algunos maestros de la arquitectura contemporánea y también en los dibujos realizados en el ámbito de la docencia. La adquisición y comprensión por parte de los alumnos de los códigos gráficos arquitectónicos es un proceso lento que tiene especial dificultad. Con este proyecto se pretende investigar en la función de los códigos en la representación de la arquitectura, tanto de forma manual como digitalizada, para, a partir de ese análisis previo, y del estudio del proceso de adquisición de esos conocimientos por parte de los alumnos, conseguir mejorarlo, y, por tanto, avanzar en el desarrollo de las herramientas gráficas necesarias para las correspondientes asignaturas impartidas en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89949
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-112.pdf2,48 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.