Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89650
Título: | Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María | Li, Hui | Sánchez Mañez, Aarón | Esteban de la Rosa, Gloria | Hidalgo Tenorio, Encarnación |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Textos multimodales | Competencias sociales | Metodologías activas | Proceso de enseñanza-aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Martínez Lirola, M., et al. "Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1523-1537 |
Resumen: | En esta memoria se expone el trabajo realizado por la red de investigación “Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales”, integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2017-2018. Las personas que integran la red (profesorado de la Universidad de Alicante, dos estudiantes de máster y dos profesoras externas como asesoras) han diseñado algunas actividades en las que se emplean textos multimodales (aquellos que combinan contenidos escritos con imagen u otros modos de comunicación) en la enseñanza universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante, con el fin de favorecer y profundizar en el aprendizaje de competencias sociales. Una vez que se hicieron todas las actividades relacionadas con dichos textos, se preparó una encuesta anónima con el fin de conocer la opinión del alumnado universitario sobre los aspectos relacionados con dichas actividades. Nuestro objetivo al preparar la encuesta y analizar las respuestas del alumnado era hacer reflexionar al alumnado sobre las características de la enseñanza multimodal. Los resultados de la misma señalan que el alumnado valora el empleo de herramientas multimodales en el aula. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89650 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-103.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.