Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89650
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales
Autor/es: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María | Li, Hui | Sánchez Mañez, Aarón | Esteban de la Rosa, Gloria | Hidalgo Tenorio, Encarnación
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Textos multimodales | Competencias sociales | Metodologías activas | Proceso de enseñanza-aprendizaje
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez Lirola, M., et al. "Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1523-1537
Resumen: En esta memoria se expone el trabajo realizado por la red de investigación “Enseñanza multimodal y su relación con las competencias sociales”, integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2017-2018. Las personas que integran la red (profesorado de la Universidad de Alicante, dos estudiantes de máster y dos profesoras externas como asesoras) han diseñado algunas actividades en las que se emplean textos multimodales (aquellos que combinan contenidos escritos con imagen u otros modos de comunicación) en la enseñanza universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante, con el fin de favorecer y profundizar en el aprendizaje de competencias sociales. Una vez que se hicieron todas las actividades relacionadas con dichos textos, se preparó una encuesta anónima con el fin de conocer la opinión del alumnado universitario sobre los aspectos relacionados con dichas actividades. Nuestro objetivo al preparar la encuesta y analizar las respuestas del alumnado era hacer reflexionar al alumnado sobre las características de la enseñanza multimodal. Los resultados de la misma señalan que el alumnado valora el empleo de herramientas multimodales en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89650
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-103.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.