Adecuación del contenido curricular de la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del Grado en Ingeniería Civil a la nueva normativa técnica de seguridad en presas y embalses
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88970
Título: | Adecuación del contenido curricular de la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del Grado en Ingeniería Civil a la nueva normativa técnica de seguridad en presas y embalses |
---|---|
Autor/es: | Pastor Navarro, José Luis | Garcia-Barba, Javier | Pérez Ruiz, Juan Ignacio | Rodrigo Ramírez, Victoriano | Santamarta Cerezal, Juan Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Ingeniería civil | Obras hidráulicas | Adecuación curricular |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pastor, J.L., et al. "Adecuación del contenido curricular de la asignatura Geotecnia de Obras Hidráulicas del Grado en Ingeniería Civil a la nueva normativa técnica de seguridad en presas y embalses". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 767-772 |
Resumen: | La asignatura de Geotecnia de Obras Hidráulicas es una asignatura optativa de cuarto curso del Grado en Ingeniería Civil. Esta asignatura es la aplicación práctica de las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno estudiadas en cursos anteriores. Debido a este enfoque aplicado de la asignatura, en el que se pretende que los estudiantes utilicen textos técnicos de los que tendrán que hacer uso durante su vida profesional, una vez terminado el grado, la aparición de nueva normativa en el ámbito de este tipo de obras hace necesaria una adecuación del contenido curricular de la misma, incluyendo esta normativa en el temario de la asignatura. Esta modificación supone una excelente oportunidad para la revisión de la metodología docente utilizada en las clases, potenciando el enfoque eminentemente práctico que tiene la asignatura. En este sentido, se ha utilizado un planteamiento de aprendizaje basado en proyectos reales, dando como resultado una mayor implicación de los estudiantes en el aprendizaje de la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88970 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - INTERES - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-51.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.