Red para la mejora de la calidad docente en el módulo 3 (Tecnologías para el tratamiento) impartido en el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88971
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red para la mejora de la calidad docente en el módulo 3 (Tecnologías para el tratamiento) impartido en el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua
Autor/es: Boluda Botella, Nuria | Mendes Predolin, Lyvia | Moya-Llamas, María-José | Bernal, María Ángeles | Sánchez Sánchez, Claudio | Prats, Daniel | Gomis Yagües, Vicente | Font, Rafael | Carratalá, Adoración | Zarzo Martínez, Domingo
Grupo/s de investigación o GITE: Equilibrio entre Fases | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales
Palabras clave: Coordinación de la educación | Investigación participativa | Vigilancia de estudios | Estudios sobre tratamiento del agua | Socrative
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Boluda Botella, Nuria, et al. "Red para la mejora de la calidad docente en el módulo 3 (Tecnologías para el tratamiento) impartido en el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 773-778
Resumen: El módulo temático 3, Tecnologías para el tratamiento, se imparte en el Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua por profesorado del Departamento de Ingeniería Química. Durante el curso 2016-17, el valor medio de las encuestas internas (cuestionario de la UA) al profesorado interno y externo, (10 profesores) fue 8.1. Sin embargo, se detectó algunos aspectos que deberían mejorarse, según las reuniones de coordinación con el alumnado y el profesorado. Para la mejora de la calidad docente en el módulo 3 se realizó la coordinación de los contenidos impartidos dentro de este bloque temático y con otros módulos de este máster, la consolidación de contenidos sobre nuevas tecnologías e integración de aspectos prácticos, actualización de las metodologías docentes, a través del seguimiento del aprendizaje del alumnado en la evaluación continua y la potencialización del desarrollo de competencias trasversales. Como acción muy novedosa cabe destacar los excelentes resultados obtenidos tras el uso de la aplicación Socrative en el tema de filtración, que permitió testear los conocimientos previos de los alumnos en la materia, y/o comparar con los adquiridos tras la impartición de la asignatura, evaluando así el resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88971
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - REMAN - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-52.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.