RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/85236
Título: | RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora |
---|---|
Autor/es: | Mateo-Ripoll, Verónica | Carrasco-Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | Riquelme-Quiñonero, María-Teresa | Tribaldos Soriano, Rosa |
Grupo/s de investigación o GITE: | Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Archivo General |
Palabras clave: | Mujeres | Patrimonio Cultural | Educación | Difusión |
Área/s de conocimiento: | Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Moderna | Antropología Social |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Mateo-Ripoll, Verónica, et al. “RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1065-1084 |
Resumen: | Uno de los cambios más significativos en la universidad española en el último decenio ha sido el desarrollo de los estudios de género, y especialmente la incorporación de la perspectiva interdisciplinar en este enfoque. La red “Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora” surge como continuación de la que se constituyó en el curso 2016-17 por una serie de profesoras y profesor de asignaturas relacionadas con la historia y el patrimonio cultural, con grandes inquietudes por modelar, modular, visibilizar y ponderar el papel de las mujeres en la transmisión del patrimonio cultural en sus diferentes vertientes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/85236 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Personal Investigador sin Adscripción a Grupo Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CODOLVA - Capítulos de Libros INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18_PC.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.