RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85236
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora
Autor/es: Mateo-Ripoll, Verónica | Carrasco-Rodríguez, Antonio | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Guijarro Antón, Mercedes | Riquelme-Quiñonero, María-Teresa | Tribaldos Soriano, Rosa
Grupo/s de investigación o GITE: Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Archivo General
Palabras clave: Mujeres | Patrimonio Cultural | Educación | Difusión
Área/s de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Moderna | Antropología Social
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Mateo-Ripoll, Verónica, et al. “RED 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1065-1084
Resumen: Uno de los cambios más significativos en la universidad española en el último decenio ha sido el desarrollo de los estudios de género, y especialmente la incorporación de la perspectiva interdisciplinar en este enfoque. La red “Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora” surge como continuación de la que se constituyó en el curso 2016-17 por una serie de profesoras y profesor de asignaturas relacionadas con la historia y el patrimonio cultural, con grandes inquietudes por modelar, modular, visibilizar y ponderar el papel de las mujeres en la transmisión del patrimonio cultural en sus diferentes vertientes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85236
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CODOLVA - Capítulos de Libros
INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18_PC.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.