“How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89632
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: “How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio
Autor/es: Sanjuán, Ignacio | Montiel, Miguel A. | Hernández Ibáñez, Naiara | García Cruz, Leticia | Arán-Ais, Rosa M. | Valero Valero, David | Vidal-Iglesias, Francisco J. | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus
Grupo/s de investigación o GITE: Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica
Palabras clave: Prácticas | Prácticas de laboratorio | Aburrimiento | Motivación | Conocimiento práctico
Área/s de conocimiento: Química Física
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Sanjuán Moltó, I., et al. "How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1473-1486
Resumen: El presente trabajo muestra como poder mejorar la enseñanza que se recibe en las sesiones prácticas de laboratorios, en particular en el Grado en Química. Se ha desarrollado un guion de una práctica de laboratorio aplicándole cambios para atraer la atención e interés del alumnado. Principalmente nos hemos centrado en la introducción de las nuevas tecnologías y el ofrecer una visión que permitiera relacionar los principios de la práctica con aplicaciones reales. Los resultados han sido muy satisfactorios y un gran porcentaje de los alumnos han mostrado su mayor aceptación a este nuevo concepto de guion, al cual consideran más interesante y que facilita la comprensión de los conceptos teóricos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89632
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEQA - Capítulos de Libros
INV - EQSUP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-100.pdf1,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.