“How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89632
Título: | “How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio |
---|---|
Autor/es: | Sanjuán, Ignacio | Montiel, Miguel A. | Hernández Ibáñez, Naiara | García Cruz, Leticia | Arán-Ais, Rosa M. | Valero Valero, David | Vidal-Iglesias, Francisco J. | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus |
Grupo/s de investigación o GITE: | Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica |
Palabras clave: | Prácticas | Prácticas de laboratorio | Aburrimiento | Motivación | Conocimiento práctico |
Área/s de conocimiento: | Química Física |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sanjuán Moltó, I., et al. "How to" frente a "know that": incentivando el aprendizaje en el laboratorio". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1473-1486 |
Resumen: | El presente trabajo muestra como poder mejorar la enseñanza que se recibe en las sesiones prácticas de laboratorios, en particular en el Grado en Química. Se ha desarrollado un guion de una práctica de laboratorio aplicándole cambios para atraer la atención e interés del alumnado. Principalmente nos hemos centrado en la introducción de las nuevas tecnologías y el ofrecer una visión que permitiera relacionar los principios de la práctica con aplicaciones reales. Los resultados han sido muy satisfactorios y un gran porcentaje de los alumnos han mostrado su mayor aceptación a este nuevo concepto de guion, al cual consideran más interesante y que facilita la comprensión de los conceptos teóricos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89632 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LEQA - Capítulos de Libros INV - EQSUP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-100.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.