XX-SACREDSPACES-CA6: Patrimonio Arquitectónico Moderno, Espacios Sacros del siglo XX: Levantamiento, Valoración y Rehabilitación de la Arquitectura Moderna

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88948
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: XX-SACREDSPACES-CA6: Patrimonio Arquitectónico Moderno, Espacios Sacros del siglo XX: Levantamiento, Valoración y Rehabilitación de la Arquitectura Moderna
Autor/es: Martínez-Medina, Andrés | Díaz García, Asunción | Gilsanz Díaz, Ana | Oliva-Meyer, Justo | Rocamora Ruiz, Ángel | López Arenas, Víctor Manuel | Vilella-Bas, Santiago | Juan Prats, Maria | Pastor García, Carlos | García Marín, Joaquín Ramón
Grupo/s de investigación o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Docencia e investigación | Prácticas en patrimonio arquitectónico | Espacios sacros siglo XX | Montaje de exposición en abierto
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica | Expresión Gráfica Arquitectónica
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez-Medina, A., et al. "XX-SACREDSPACES-CA6: Patrimonio Arquitectónico Moderno, Espacios Sacros del siglo XX: Levantamiento, Valoración y Rehabilitación de la Arquitectura Moderna". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 711-731
Resumen: La presente Red XX-SacredSpaces-CA6 es una experiencia piloto de desarrollo en las prácticas de la asignatura Composición Arquitectónica 6 (20548 y 35548, Grados de Arquitectura y de Fundamentos en Arquitectura) que estructuran el curso (elaboradas durante un trienio), mediante el inventariado de ejemplos de arquitecturas de espacios sagrados (siglo XX) para su documentación, levantamiento, valoración y propuestas de rehabilitación, cuyos trabajos realizan los y las estudiantes y cuyos resultados se post-producen con el montaje de la Exposición Spatia Sacra (con posibilidad itinerante). Este planteamiento de las prácticas, tomando la realidad como objeto de interés, por un lado, vincula al alumnado con el territorio, la sociedad y la cultura en la que se insertará su labor profesional y, por otro lado, lo motiva por la selección, el tratamiento del patrimonio y las propuestas de intervención y cambio de uso al tomar conciencia de que parte de sus especulaciones forman parte de una muestra que se abre a la sociedad alicantina, comenzando en el MUA. El sistema learn by doing se despliega en los resultados de tres ejercicios concatenados ―levantamiento, intervención y difusión― que tienen su repercusión al involucrar en el proceso a los protagonistas estudiantes, usuarios, propietarios y gestores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88948
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-47.pdf4,79 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.