Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88875
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118
Autor/es: Veas, Alejandro | Miñano, Pablo | López Alacid, Mari Paz | Lozano Barrancos, María | Pozo-Rico, Teresa | Castejón, Juan Luis | González Gómez, Carlota | Gilar-Corbi, Raquel | Sánchez Sánchez, Bárbara
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Evaluación | Trabajo Fin de Máster | Cuestionario de Evaluación | Orientación Educativa
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Veas Iniesta, Alejandro, et al. "Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 631-642
Resumen: De acuerdo con las distintas normativas referidas al ámbito de la educación en España y Europa, los procesos de evaluación en educación superior se consideran clave para el análisis y medición de las competencias que los alumnos/as necesitan desarrollar, así como para el análisis de la labor del profesorado que organiza y enseña los contenidos básicos de las distintas materias. En el ámbito de la asignatura del Trabajo Fin de Máster (TFM), se ha tratado de mejorar los indicadores de calidad de los trabajos; sin embargo, todavía no se han tenido en cuenta ninguna evaluación por parte del alumnado que permita detectar carencias o fortalezas durante el proceso de realización y defensa del trabajo. Por ello, la siguiente propuesta tiene como principales objetivos: 1. Revisar la calidad de los instrumentos empleados para evaluación del TFM de la titulación Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa. 2. Establecer un marco de actuación a la hora de evaluar las defensas de los trabajos de los estudiantes. 3. Elaborar un cuestionario de evaluación, con el fin de conocer la opinión de los alumnos sobre la calidad de la evaluación llevada a cabo por los directores de los trabajos. 4. Analizar los resultados objetivos y concluir propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88875
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros
INV - DEG - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-42.pdf1,29 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.