Red ACONMAT: Trabajo colaborativo entre docentes de asignaturas de dos ramas de la construcción: materialidad y acondicionamiento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89389
Título: | Red ACONMAT: Trabajo colaborativo entre docentes de asignaturas de dos ramas de la construcción: materialidad y acondicionamiento |
---|---|
Autor/es: | Rizo-Maestre, Carlos | Chinchón Yepes, Servando | Colomina Climent, Evaristo | Echarri-Iribarren, Víctor | Serrano Guillén, María Isabel | Varela Rizo, Santiago | Sempere Molina, María Asunción |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Informática Industrial e Inteligencia Artificial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo | ABP | Competencias básicas | Transversalidad |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Economía Financiera y Contabilidad | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rizo Maestre, Carlos, et al. "Red ACONMAT: Trabajo colaborativo entre docentes de asignaturas de dos ramas de la construcción: materialidad y acondicionamiento". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1347-1352 |
Resumen: | En la red ACONMAT se desarrolla una línea de trabajo colaborativo entre las asignaturas de Acondicionamiento y Materiales de los grados de Arquitectura impartidas desde el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante. El objetivo que plantea la red liga de forma más completa estas dos asignaturas, que tratan temas por separado en la formación de los estudiantes y compartiendo numerosos elementos comunes. La metodología docente que se ha probado en ambas asignaturas se enmarca dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Para preparar la puesta en marcha de este método se han realizado reuniones de los docentes con el fin de elaborar propuestas comunes que coordinen y unifiquen las prácticas de ambas asignaturas. Para validar la propuesta se establecieron los indicadores que debían ser valorados por los estudiantes, estos indicadores permiten medir el grado de progreso hacia los objetivos del proyecto. Posteriormente, se han diseñado y elaborado encuestas para obtener los datos de estos indicadores y, por último, se ha realizado el análisis estadístico de los datos. Los resultados obtenidos del estudio ponen de manifiesto el avance que supone la propuesta innovación docente del proyecto ACONMAT (red ICE 2017-2018 número 4270). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89389 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - TSA - Capítulos de Libros INV - ALISoft - Capítulos de Libros INV - i3a - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-91.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.