Innovación docente y metodológica en construcción de estructuras del Grado en Arquitectura Técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/89388
Título: | Innovación docente y metodológica en construcción de estructuras del Grado en Arquitectura Técnica |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Gomis Domenech, Vicente | Sánchez Valcárcel, Daniel | Piedecausa-García, Beatriz | Toledo Marhuenda, Elena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Construcción | Estructuras | Edificación |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pérez-Sánchez, J.C., et al. "Innovación docente y metodológica en construcción de estructuras del Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1331-1346 |
Resumen: | El trabajo desarrollado ha consistido en la puesta en práctica de una nueva metodología docente en la impartición de la docencia en la asignatura Construcción de Estructuras I, del primer cuatrimestre del curso 2017-18. La experiencia docente ha consistido en la impartición de contenidos teóricos aplicados a casos prácticos reales como forma de entender y afianzar los contenidos de la asignatura, contribuyendo por un lado a una mayor participación e interés de los estudiantes en las sesiones teóricas de la asignatura y por otro a la adquisición de conocimientos transversales a la asignatura como son la interpretación de documentación técnica y el manejo de programas informáticos relacionados con el sector de la edificación. Para ello, antes de cada sesión teórica, los estudiantes han tenido acceso a los archivos de los casos prácticos, utilizando distintos programas informáticos para su visualización y edición. En clase, se han propuesto una serie de preguntas relacionadas con el tema teórico a tratar y se han aplicado al caso práctico real. Esta metodología docente ha conseguido los objetivos propuestos a principio de curso, propiciando la participación de los estudiantes en clase y adquiriendo los conocimientos necesarios de forma más sencilla, poniéndolos en contacto con ejemplos reales y con los programas informáticos que utilizarán en su futuro profesional. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/89388 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-90.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.