Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de mejora continua en el máster propio de Tecnología del Color a partir del “feedback” de alumnos egresados

Esther Perales Romero, Valentín Viqueira Pérez, Bàrbara Micó Vicent, Khalil Huraibat, Francisco M. Martínez Verdú

  • Los resultados académicos de la primera edición del Máster en “Tecnología del Color para el sector de automoción” fueron buenos a nivel de calificaciones y aprendizaje, con un alto grado de satisfacción con sus contenidos y su organización. Sin embargo, siempre hay aspectos que mejorar y para tal fin se elaboró una encuesta dirigida a los alumnos egresados para recoger su experiencia y poder modificar la estrategia general del máster a nivel docente y organizativo para maximizar el rendimiento académico del nuevo alumnado. En particular, se diseñó una encuesta con 10 cuestiones relativas a la utilidad del máster, la metodología, la planificación docente y una pregunta final sobre su satisfacción general. La valoración era de 1 a 5 en una escala desde “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. A partir del análisis de las respuestas, se detectaron algunos puntos débiles tales como la falta de contenidos desarrollados en formato video, y la lentitud en la retroalimentación de los resultados obtenidos en las tareas propuestas. A partir de estos resultados, se propuso un plan de mejora que incluía la incorporación de vídeos, flexibilización en los plazos de presentación de actividades, y el seguimiento periódico mediante conexión por “Adobe Connect” del aprendizaje del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus