Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica. El uso de nuevas tecnologías
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88928
Título: | Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica. El uso de nuevas tecnologías |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Toledo Marhuenda, Elena | Gomis Domenech, Vicente | Sánchez Valcárcel, Daniel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Construcción | Estructuras | Acabados |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pérez-Sánchez, V.R., et al. "Coordinación vertical en las asignaturas del área de construcción en el grado de arquitectura técnica. El uso de nuevas tecnologías". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 551-568 |
Resumen: | El trabajo desarrollado ha abarcado el primer cuatrimestre del curso 2017-18, y ha consistido en la realización de una experiencia docente coordinada entre los estudiantes de segundo y tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, que se encontraban matriculados en las asignaturas de “Construcción de Elementos Estructurales” y en “Construcción de Elementos no Estructurales”. En ambas asignaturas se viene desarrollando de manera continuada trabajos relacionados con la resolución de detalles constructivos en dos y tres dimensiones, que se abordan de forma independiente, sin que el estudiante tenga la oportunidad de interrelacionar las cuestiones estructurales y las no estructurales. Para evitar este problema, se ha planteado la realización de un ejercicio coordinado que abarque las cuestiones estructurales y no estructurales para que el estudiante pueda analizar y resolver de manera conjunta el problema propuesto. Dado que las clases del grado se imparten en el edificio IV de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ha sido una parte de este edificio, y concretamente la rampa de acceso al sótano, el elemento constructivo a analizar. Se ha propuesto a los estudiantes que realicen la adaptación de la rampa existe a la normativa de accesibilidad vigente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88928 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-36.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.