Educación Musical y LMS

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91005
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educación Musical y LMS
Autor/es: Esteve-Faubel, José-María | Molina Valero, Miguel Ángel | Botella-Quirant, María Teresa | Faya-Alonso, Úrsula | Esteve-Faubel, Rosa Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Humanismo - Europa
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Música | TAM | Máster Formación Profesorado Secundaria | Moodle
Área/s de conocimiento: Música
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Esteve Faubel, José María, et al. "Educación Musical y LMS". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2849-2865
Resumen: En el actual contexto de la Educación Superior, derivado del Proceso de Bolonia, la modalidad mixta o blended learning, utilizando plataformas LMS como el Moodle, constituye uno de los elementos que pueden favorecer el desarrollo de las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes. Asimismo, constituyen una herramienta capaz de facilitar diversos espacios de aprendizaje, tanto colaborativo como individualizado, siendo un elemento dinámico y con carácter asincrónico, que puede ajustarse a las necesidades de cada sujeto. El presente estudio tiene como objetivos conocer la influencia de la edad, el sexo y los conocimientos previos en el uso y aceptación de la plataforma Moodle por parte de los estudiantes de una asignatura del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad Música. Como instrumento se ha utilizado el modelo TAM de Garrido, Padilla y del Águila (2014). Los resultados, una vez tratados los datos con pruebas no paramétricas y descriptivas con el SPSS, muestran la escasa influencia de estos factores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91005
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-204.pdf1,37 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.