El bilingüismo y la formación tecnológica de los futuros docentes. La integración de las TIC en el aula de inglés por los nativos digitales. (4194)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91014
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El bilingüismo y la formación tecnológica de los futuros docentes. La integración de las TIC en el aula de inglés por los nativos digitales. (4194)
Autor/es: Belda-Medina, Jose | Calvo-Ferrer, José Ramón | Pina Medina, Víctor Manuel | Martínez Osés, Ana | Fernández Pérez, Miriam | Gómez Barceló, Marta
Grupo/s de investigación o GITE: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: TIC | Bilingüismo | Nativos digitales
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Belda Medina, Jose R., et al. "El bilingüismo y la formación tecnológica de los futuros docentes. La integración de las TIC en el aula de inglés por los nativos digitales. (4194)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2843-2848
Resumen: Varias investigaciones se han ocupado del empleo de las TIC en la educación bilingüe hasta la fecha. Estos estudios se han centrado tanto en aspectos generales como específicos sobre el desarrollo de determinadas destreza mediante el uso de alguna herramienta o aplicación en particular. La mayoría de estas investigaciones se ha basado en el conocimiento y aplicación de las TIC por los educadores actualmente en ejercicio, nacidos en gran parte en la era pre-digital y denominados ''inmigrantes digitales'', siguiendo la descripción de Prensky (2001), o bien en el alumnado actual en tanto usuarios de las TIC o nativos digitales. Pocos estudios se han dedicado a analizar con datos cuantitativos (estadísticos) y cualitativos (observación) la habilidad respecto a la integración de las TIC por parte de estos estudiantes nativos digitales durante su periodo de formación en tanto futuros docentes en el aula de inglés. Por ello, nuestra investigación se centra en la afinidad tecnológica y en la capacidad de los estudiantes para la integración de las TIC en el aula de inglés y en la transición de estudiantes nativos digitales a profesores nativos digitales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91014
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-203.pdf1,06 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.