José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Ana María Draghia, Natalia Contreras Llave, César Pascual Romero Casanova, Pedro Mendiola Oñate, Nuria López Pérez
El objetivo de esta red es incorporar el concepto de mirada profesional (professional noticing) en la formación del alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil. La mirada profesional o competencia docente responde a la formación específica de nuestro alumnado, donde aprenden a “mirar como maestros/as” las distintas actividades que se realizan en su aula y cómo el alumnado infantil aprende distintos conceptos lingüísticos y literarios. En este caso nos centraremos en los contenidos propios de nuestra área y del área de Lenguajes:
comunicación y representación, propia de la legislación de Educación Infantil. Se analizan en profundidad prácticas universitarias sobre Guías de Lectura, Reseñas Literarias y Aprendizaje de la Lectoescritura, todas útiles para el desarrollo de la competencia profesional docente en nuestro alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados