Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura

José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Rocío Serna Rodrigo, Paola Madrid Moctezuma, Ana María Draghia, Natalia Contreras Llave, César Pascual Romero Casanova, Pedro Mendiola Oñate, Nuria López Pérez

  • El objetivo de esta red es incorporar el concepto de mirada profesional (professional noticing) en la formación del alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil. La mirada profesional o competencia docente responde a la formación específica de nuestro alumnado, donde aprenden a “mirar como maestros/as” las distintas actividades que se realizan en su aula y cómo el alumnado infantil aprende distintos conceptos lingüísticos y literarios. En este caso nos centraremos en los contenidos propios de nuestra área y del área de Lenguajes:

    comunicación y representación, propia de la legislación de Educación Infantil. Se analizan en profundidad prácticas universitarias sobre Guías de Lectura, Reseñas Literarias y Aprendizaje de la Lectoescritura, todas útiles para el desarrollo de la competencia profesional docente en nuestro alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus