Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias transversales en la formación inicial del profesorado: el caso del ocio

María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal

  • español

    Nuestra investigación se centra en determinar la preeminencia de la educación para el ocio dentro de la configuración competencial del profesorado en su formación inicial, a través del análisis de documentación de ámbito internacional, europeo y nacional relacionados con las competencias profesionales del profesorado. El interés radica en la necesidad detectada por insertar dentro del desempeño docente aspectos competenciales transversales que satisfagan el objetivo educativo de promover y desarrollar en el individuo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo global, multicultural y cambiante. El ocio humanista se sitúa como competencia transversal que permite de forma individual y colectiva el desarrollo positivo y sostenible, formando parte de la configuración social contemporánea, lo que plantea la necesidad de ser tenido en cuenta en los planteamientos formativos iniciales de los docentes como agentes de cambio y promotores del cambio educativo.

  • English

    Our research focuses on determining the preeminence of education for leisure within the competencial configuration of teachers in their initial training through the analysis of international, European, and national documents related to profesional teaching skills.The interest lies in the detected need to include within teaching performance aspects related to transversal skills, that may satisfy the educational objective of promoting and developing each student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus