Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?

  • Autores: Natalia Maria Suárez Rubio, Juan Eugenio Jiménez González
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICÓLOGO EDUCATIVO), págs. 257-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does influence teaching experience and qualification on the attribution of teacher’s implicit theories about learning to read?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que aquí se presenta trata de analizar si la experiencia docente y la especialidad influyen sobre las teorías implícitas que sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores. Para ello, se seleccionó una muestra de 422 profesores procedentes de diferentes países del espacio Iberoamericano. Se llevó a cabo un modelo lineal general multivariante y no se encontró interacción entre especialidad y experiencia docente. En cambio, si bien no se encontró un efecto principal debido a los años de experiencia, sí se encontró un efecto principal debido a la especialidad. 

    • English

      The purpose of this study has been to analyze whether teaching experience and qualification has an influence on teacher’s implicit theories on learning to read. A sample of 422 teachers from different countries of Iberoamerica was selected. We analyzed the data through a multivariate general linear model and we did not find a significant interaction between years of teaching and qualification. However, a main effect of qualification was found but not an effect due to teaching experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno