La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91000
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz
Autor/es: Martínez Martínez, Nuria | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Cabedo Serna, Llanos | Evangelio Llorca, Raquel | López Richart, Julián | Múrtula Lafuente, Virginia
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Gamificación | Derecho civil | Quizizz | TIC | Motivación
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Martínez Martínez, N., et al. "La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2763-2769
Resumen: La gamificación constituye un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente en el proceso cognitivo, lo cual favorece una adecuada adquisición de conocimientos. Por esta razón, se ha puesto en práctica la aplicación de la herramienta virtual Quizizz en la docencia de varias asignaturas de la rama del Derecho civil con varios objetivos: mejorar el proceso de aprendizaje; motivar al alumnado por medio del juego; otorgar al profesorado una nueva herramienta para la evaluación continua; y favorecer la integración en el proceso de aprendizaje del estudiante con dificultades para desenvolverse en el aula. Para conseguirlos y tras la resolución de dos cuestionarios de preguntas en cada asignatura por el alumnado, se ha recompensado a los estudiantes que han conseguido los cinco puestos más altos del ranking con 0,25 puntos por cuestionario en la nota de participación activa. Finalmente, se ha evaluado la consecución de los objetivos por los docentes y por los propios estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91000
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-197.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.