Nuria Martínez Martínez, Cristina Berenguer Albaladejo, Llanos Cabedo Serna, Raquel Evangelio Llorca, Julián López Richart, Virginia Múrtula Lafuente
La gamificación constituye un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente en el proceso cognitivo, lo cual favorece una adecuada adquisición de conocimientos. Por esta razón, se ha puesto en práctica la aplicación de la herramienta virtual Quizizz en la docencia de varias asignaturas de la rama del Derecho civil con varios objetivos: mejorar el proceso de aprendizaje; motivar al alumnado por medio del juego; otorgar al profesorado una nueva herramienta para la evaluación continua; y favorecer la integración en el proceso de aprendizaje del estudiante con dificultades para desenvolverse en el aula. Para conseguirlos y tras la resolución de dos cuestionarios de preguntas en cada asignatura por el alumnado, se ha recompensado a los estudiantes que han conseguido los cinco puestos más altos del ranking con 0,25 puntos por cuestionario en la nota de participación activa. Finalmente, se ha evaluado la consecución de los objetivos por los docentes y por los propios estudiantes.
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