Victoria Guillén Nieto, Miguel Ángel Campos Pardillos, Isabel Balteiro Fernández, José Joaquín Martínez Egido, Larissa Timofeeva Timofeev
Este proyecto de Redes de Investigación en Docencia (4177) tiene por objetivos: (1) la realización de un proyecto piloto sobre la viabilidad de la enseñanza semipresencial en el programa de máster universitario MIEFE, en especial en la docencia de créditos teóricos de las asignaturas. (2) La exploración de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) disponibles en el recientemente creado Instituto de Humanidades Digitales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, para adaptar la enseñanza de los contenidos teóricos de una muestra de asignaturas a un formato de enseñanza semipresencial. (3) La creación asistida por TAC de materiales para la enseñanza semipresencial de créditos teóricos en una selección de asignaturas del programa de máster universitario MIEFE. Finalmente, con este proyecto se pretende, en suma, mejorar la calidad de la enseñanza en el programa de máster mencionado, potenciando el aprendizaje responsable y autónomo (“aprender a aprender”) del discente (Railton & Watson 2005: 179-181; Romero López 2017: 1505-1512), y facilitando el acceso del alumnado que curse másteres oficiales reglados, trabaje, o no tenga su domicilio en Alicante. Lo anterior puede contribuir a hacer de MIEFE un programa de máster más flexible, competitivo, y rentable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados