Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/91002
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología
Autor/es: Prats Moya, Soledad | Bueno Ferrer, Carmen | Maestre, Salvador E. | Martín Llaguno, Iciar | Martínez-Amorós, Natalia | Martinez-Rodriguez, Alejandro | Torrijo Boix, Stéphanie | Vidal, Lorena
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU) | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Palabras clave: TIC | Grado en Nutrición Humana y Dietética | Gamificación | Encuestas
Área/s de conocimiento: Nutrición y Bromatología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Prats Moya, M.S., et al. "Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2787-2806
Resumen: Se ha estudiado la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la docencia en segundo curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. En el estudio han participado 6 docentes, y una técnico-especialista de laboratorio y se ha contado con la opinión de 47 alumnos. La información se ha recogido utilizando dos encuestas distribuidas en forma de formulario Google. La encuesta que se pasó a los profesores fue elaborada por los autores del trabajo y la que se pasó a los alumnos fue una adaptación de dos encuestas empleadas en trabajos previamente publicados. Las conclusiones del estudio han sido que todos los alumnos tienen acceso a internet diariamente y, por lo tanto, lo utilizan tanto para temas personales como ayuda en su formación. En general, valoran positivamente el uso de las TICs en la enseñanza, pero en algunos casos se indica que no hay coordinación entre los profesores en el uso de las mismas herramientas lo que les confiere confusión en algunas ocasiones. Los profesores también valoran positivamente el uso de las TICs porque ayudan a motivar al alumnado y a facilitar el conocimiento, pero requiere de un esfuerzo adicional por parte del docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91002
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - AmI4AHA - Capítulos de Libros
INV - SACU - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-199.pdf1,33 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.