Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/91002
Título: | Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología |
---|---|
Autor/es: | Prats Moya, Soledad | Bueno Ferrer, Carmen | Maestre, Salvador E. | Martín Llaguno, Iciar | Martínez-Amorós, Natalia | Martinez-Rodriguez, Alejandro | Torrijo Boix, Stéphanie | Vidal, Lorena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Alimentos, Química Culinaria y Nutrición (AAQCN) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU) | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | TIC | Grado en Nutrición Humana y Dietética | Gamificación | Encuestas |
Área/s de conocimiento: | Nutrición y Bromatología |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Prats Moya, M.S., et al. "Evaluación del uso de algunas herramientas de tecnología y comunicación en asignaturas impartidas por profesores del área de Nutrición y Bromatología". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2787-2806 |
Resumen: | Se ha estudiado la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la docencia en segundo curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. En el estudio han participado 6 docentes, y una técnico-especialista de laboratorio y se ha contado con la opinión de 47 alumnos. La información se ha recogido utilizando dos encuestas distribuidas en forma de formulario Google. La encuesta que se pasó a los profesores fue elaborada por los autores del trabajo y la que se pasó a los alumnos fue una adaptación de dos encuestas empleadas en trabajos previamente publicados. Las conclusiones del estudio han sido que todos los alumnos tienen acceso a internet diariamente y, por lo tanto, lo utilizan tanto para temas personales como ayuda en su formación. En general, valoran positivamente el uso de las TICs en la enseñanza, pero en algunos casos se indica que no hay coordinación entre los profesores en el uso de las mismas herramientas lo que les confiere confusión en algunas ocasiones. Los profesores también valoran positivamente el uso de las TICs porque ayudan a motivar al alumnado y a facilitar el conocimiento, pero requiere de un esfuerzo adicional por parte del docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/91002 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros INV - COSOCO - Capítulos de Libros INV - AmI4AHA - Capítulos de Libros INV - SACU - Capítulos de Libros INV - SP-BG - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-199.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.