Madrid, España
En la presente investigación se estudia el tipo de presión social que ejerce el entorno en las decisiones de consumo de bienes tecnológicos (teléfonos móviles) de los jóvenes universitarios, si es de manera sutil, con pequeños «empujoncitos» (o 'nudges') o con mayor intensidad, a «empujones» (o 'big push'). El trabajo empírico se centra en una amplia muestra de alumnos (en total, 927) de cinco universidades madrileñas (dos públicas y tres privadas). Los objetivos específicos consistieron: i) en identificar la influencia del entorno sobre las valoraciones de compra; ii) los elementos que confluyen en las decisiones de compra, y iii) la satisfacción resultante. El enfoque teórico utilizado es desde la Economía del Comportamiento.
In this research we analyze how the social pressure exerted by the environment in decisions of consumption of technological goods (mobile phones) of university students. Is it in a subtle way, with only small 'nudges', or is it with greater intensity, a 'big push'? The empirical work is focused on a large number of students (in total, 927) coming from five universities (two public and three private) in Madrid. The specific aims of this study were: a) to identify the influence of the environment in their purchase evaluations; b) to identify the elements that converge in their purchase decisions, and c), to rate their resulting satisfaction. The theoretical approach utilized comes from Behavioral Economics.
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