Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90474
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)
Autor/es: Formigós Bolea, Juan Antonio | Giménez Caballero, Andrea | Mitre, Patricia | Dubová, Veronika | Campuzano-Bublitz, Miguel Ángel | Kennedy, María Luisa | Torrico Medina, Fátima | Santos, Wilson C. | Palmero, Mercedes
Grupo/s de investigación o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Genética Humana y de Mamíferos (GHM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Aprendizaje | Problemas | Fármacos | Prácticas | Docencia
Área/s de conocimiento: Farmacología
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Formigós Bolea, Juan, et al. "Hacia un Libro de Texto sin Contenidos Teóricos (III)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2127-2132
Resumen: El aprendizaje basado en problemas (ABP) permite que el estudiante aprenda los contenidos de las asignaturas motivado por un interés situacional y, sobre todo, que se ejercite en la resolución de problemas. Los problemas de Farmacología son problemas en los que se explica una historia, en las que se dan una gran cantidad de datos irrelevantes de entre los que se deben encontrar los que realmente son de utilidad y que permiten resolver el problema. Estos problemas son elaborados por los integrantes de esta red, de ahí que el número de profesores implicados, procedentes de diferentes países, ha ido aumentando con los años, con el fin de aumentar en número los problemas y completar los diferentes grupos farmacológicos con la finalidad publicarlos en formato libro, como material docente, pero sin contenido teórico, para la puesta en práctica en el aula en las diferentes titulaciones, relacionadas o no con ciencias de la salud, en la que imparten docencia los integrantes de esta red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90474
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-150.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.