Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/90032
Título: | Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes |
---|---|
Autor/es: | Prieto, Sara | Sánchez Fajardo, José Antonio | Escabias Lloret, Pilar | Expósito Ruiz, Javier Cayetano | Herrero Díaz, María Asunción | Zapata Seva, María de los Desamparados | Jacobo Antón, Cristina | Simón Sarmiento, José Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Inglés B1 | Destrezas productivas | Motivaciones | Retos |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Prieto García-Cañedo, S., et al. "Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: análisis de necesidades y diseño de materiales docentes". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1721-1727 |
Resumen: | Este estudio tiene como objetivo examinar las necesidades específicas de estudiantes de inglés del nivel B1, en particular del alumnado de las asignaturas “Comunicación eficaz I” y “Comunicación eficaz II” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante). Para la recogida de datos se ha aplicado un cuestionario en las citadas asignaturas, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en Centros de Idiomas universitarios en la provincia de Alicante. El cuestionario ha permitido recopilar información sobre las preferencias y actitudes del alumnado durante su proceso de aprendizaje, las tareas que muestran mayor dificultad, el uso de recursos informáticos y el grado de utilidad y aplicabilidad de algunas estrategias usadas en clase. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes que estudian inglés están motivados por intereses personales, y no precisamente académicos o profesionales. Los informantes parecen coincidir en los niveles de motivación y dificultad entre las actividades de escritura y de expresión oral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90032 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - THALIS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-118.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.