Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el Diseño de la Acción Didáctica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90035
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el Diseño de la Acción Didáctica
Autor/es: Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Antón Ros, Alexandra | Blanco Reyes, Lidia | Hernández-Amorós, María J. | Giner-Gomis, Antonio | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea-Solano, Mayra | Oltra Llin, Ferrán
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Alumnado universitario | Comunidad de Aprendizaje | Educación Superior | Teoría | Práctica
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Lozano Cabezas, Inés, et al. "Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el Diseño de la Acción Didáctica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1787-1795
Resumen: En esta tercera edición la Red La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica ha continuado con la implementación del contenido “Comunidades de Aprendizaje” en dos asignaturas del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y el Grado en Maestra/o en Educación Primaria, estudios impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La conexión entre las facultades de Educación y los centros educativos permiten actualizar los contenidos y las competencias en la formación inicial de los docentes. Además, gracias a esta vinculación se puede garantizar el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza. El objetivo que se ha propuesto esta Red ha sido implementar una actividad práctica basada en una charla-coloquio que ha permitido favorecer la relación entre los contenidos teóricos y prácticos en base al modelo educativo “Comunidades de Aprendizaje”. En esta memoria se presentan las conclusiones finales sobre la valoración de las relaciones entre ambos conocimientos desde la perspectiva del alumnado universitario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90035
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - GICEDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-123.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.