En este proyecto se ha llevado a cabo un estudio tanto del inglés técnico/específico en el ámbito de la Química, como de los conocimientos pre-asumidos en técnicas/operaciones fundamentales de laboratorio de los nuevos alumnos de 1º de los Grado de Química y de Geología de la Universidad de Alicante. A continuación, se investiga la implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE, en inglés CLIL), para el aprendizaje simultáneo de inglés técnico y conceptos fundamentales de química durante las prácticas de laboratorio de dos asignaturas de estos Grados. Para ello, se propone y analiza el uso de tres Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TACs, en inglés KLTs) diseñadas en inglés, como vídeos, realidad aumentada mediante códigos QR y cuestionarios Kahoot, en este tipo de aprendizaje durante las prácticas de laboratorio. Los resultados indican que los alumnos presentan niveles de inglés técnico/específico y de técnicas fundamentales de laboratorio muy bajos. El estudio muestra también que, a través de las TACs diseñadas, los alumnos aprendieron durante la realización de las prácticas de laboratorio una gran variedad de términos y expresiones de inglés técnico, su pronunciación, a la vez que progresaron en los fundamentos de las técnicas/operaciones básicas de laboratorio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados