Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/90057
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico
Autor/es: García González, Encarnación | López Peral, María Asunción | Andújar-Montoya, María Dolores | Sánchez Valcárcel, Raquel | García-Quismondo Cartes, Ada | Orts Mas, Ramón Corpus
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Autoaprendizaje | Construcción | Campus | Recurso didáctico
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García-González, E., et al. "Acciones para elaborar fichas de autoaprendizaje utilizando el campus de la universidad como recurso didáctico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1901-1916
Resumen: Con el objetivo de implicar al alumno universitario en una nueva metodología de trabajo aplicada en asignaturas vinculadas con la arquitectura y la construcción utilizando el campus de la Universidad de Alicante como recurso didáctico, se han marcado unas estrategias para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Estas estrategias fomentan el trabajo colaborativo dentro de la asignatura, con ellas, el alumno va a adquirir y a aumentar sus conocimientos además de, aprender a desenvolverse y a actuar frente a situaciones reales y concretas. Durante esta experiencia, el estudiante toma consciencia de su propio progreso y, lo más importante, conoce cómo su progreso es valorado por sus compañeros. En este trabajo se presenta una experiencia docente en la que se han utilizado los edificios del campus como aula-taller para explicar los contenidos de la asignatura Fundamentos de Construcción del Grado en Arquitectura Técnica. Para ello, se han realizado unas fichas de autoaprendizaje que quedan abiertas para ser completadas en asignaturas de otros cursos, incorporando materiales, instalaciones, detalles, acabados…etc. Esta puesta en práctica ha motivado al alumno, ha permitido trabajar en equipo, desarrollar la habilidad de hablar en público, sintetizar técnicas constructivas y adoptar una actitud crítica ante situaciones reales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90057
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - I+GE - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-132.pdf2,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.