Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)
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http://hdl.handle.net/10045/90060
Título: | Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137) |
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Autor/es: | Albarrán, Pedro | Battaglia, Marianna | Sartarelli, Marcello | Vera, Sarai | Vicente-Pérez, José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | Laboratorio de Optimización (LOPT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico |
Palabras clave: | Performance | Confidence | Math | Nudge | Regression discontinuity |
Área/s de conocimiento: | Fundamentos del Análisis Económico |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Albarran, Pedro, et al. "Relación entre las calificaciones en la evaluación continua y en el examen final. Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales (código 4137)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1955-1974 |
Resumen: | We study the effect of a nudge in achievement in a midterm test on subsequent performance in Math by using administrative and survey data from students at the University of Alicante. We estimate the effect through a regression discontinuity design since only students obtaining a midterm score greater than or equal to 5 may interpret their score positively. The sign of the effect is unclear ex-ante as a nudge may induce students to believe that additional study effort is (un)important to ensure a pass in course. We find that the overall effect is small and not significant. We do not find differences by gender or socioeconomic status; some differences might exist in students who majored in Arts and Humanities, whose initial knowledge in Math is lower, but a rigorous conclusion cannot be drawn. However, our results point out that the nudge effect is heterogeneous by students’ confidence: a nudge for non-confident students leads to lower performance in subsequent assessment, while confident students, although reacting positively with respect to non-confident ones, do not change their performance. Our results shed light on the role of confidence in processing salient although noisy information on achievement and its consequences on subsequent performance. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90060 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LOPT - Capítulos de Libros INV - ELYE - Capítulos de Libros INV - DMCTE - Capítulos de Libros |
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