Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica
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http://hdl.handle.net/10045/90468
Título: | Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica |
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Autor/es: | Pastor, Isidro M. | Trillo Alarcón, María Paz | Albert-Soriano, María | Marset, Xavier | Alonso, Diego A. | Baeza, Alejandro | Gómez, Cecilia | Ramón, Diego J. | Guillena, Gabriela | Chinchilla, Rafael |
Grupo/s de investigación o GITE: | Alternative Methodologies In Chemistry (AMIC) | Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica |
Palabras clave: | Inglés | Evaluación continua | Valoración del estudiante | Química Orgánica | Ciencia |
Área/s de conocimiento: | Química Orgánica |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pastor Beviá, I.M., et al. "Consideraciones sobre la influencia de la lengua vehicular en la evaluación y en los resultados de asignaturas del área de conocimiento de Química Orgánica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2013-2018 |
Resumen: | El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar todas las materias del área de química orgánica obligatorias en inglés o en español. En este estudio, se han seleccionado tres asignaturas diferentes ofrecidas en inglés y español. Se han analizado mediante una encuesta las razones de los estudiantes al elegir el grupo de aprendizaje en una lengua u otra. Los resultados del aprendizaje adquirido por los estudiantes de ambos grupos se han evaluado mediante la comparación de las notas obtenidas por los alumnos tanto en la evaluación continua como en el examen final. La principal razón, proporcionada por los estudiantes, para estudiar asignaturas de química en inglés es la adquisición de la terminología específica y la mejora de las habilidades lingüísticas. Se ha comprobado que los resultados logrados por los estudiantes en ambos grupos no están influenciados por el lenguaje empleado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecer la posibilidad de aprender asignaturas de química en inglés ha aumentado el número de estudiantes de intercambio que cursan estas asignaturas y, por lo tanto, la internacionalización de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/90468 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AMIC - Capítulos de Libros INV - MATCAT - Capítulos de Libros INV - CESO - Capítulos de Libros |
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